Torvisco Group Slide

Torvisco Group amplia y actualiza su fábrica, Torbath Furniture

Torvisco Group ha adquirido el terreno colindante al centro de producción, Torbath Furniture, ubicado en Villarrubio (Cuenca). Un total de 40.000 m² en los cuales se han comenzado las obras de una primera fase con el objetivo de ampliar en 10.100 m² las instalaciones por medio de dos nuevas naves y que se espera que estén listas para mediados del próximo año.

Un ambicioso proyecto con el que se logrará duplicar la superficie de las instalaciones, disponiendo de un total de 26.000 m² y que, junto con la incorporación de nueva maquinaria, podrán satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes y mejorar, actualizar e innovar nuestros procesos productivos.

Torbath Furniture duplica y mejora notablemente sus instalaciones

Antes de esta actualización la superficie ocupada de Torbath Furniture era de 15.000 m², tras la inauguración en 2018 de su nueva planta de producción de platos de ducha STRATO©, el material exclusivo de la marca Torvisco Group.

A la edificación ya existente se le sumarán dos nuevas naves.

Nave logística y oficinas, con una superficie de 7.700 m². Distribuida en 6.600 m2 de almacén logístico y una nueva zona de carga y descarga de 300 m² con cuatro nuevos muelles. En el espacio contiguo, de dos plantas, tendrán lugar una sala de recepción, aula multiusos y un nuevo salón de exposiciones de 650 m² con capacidad para 30 ambientes, además de una zona habilitada para aseos y vestuarios; en la planta alta se encontrarán todas las oficinas, despachos, salón de actos, sala de reuniones, administración, archivo, office y comedor.

Almacenes PQ y nuevo laboratorio con una superficie de 2.000 m²: Dividida en cuatro cámaras donde se situarán nuevas zonas de almacenamiento de residuos, productos químicos y una parcela para ensayos de calidad de todos sus productos. El laboratorio y la sala de ensayos se trasladan a esta nueva edificación ampliando su superficie y mejorando sus infraestructuras. Es la zona donde se controlará la calidad de fabricación de los productos, se realizan pruebas sobre el comportamiento de los materiales en sus diferentes aplicaciones y se examinan los elementos de la producción.

Incorporación de nueva maquinaria industrial avanzada

Además de las reformas a nivel de superficies, Torbath Furniture, siguiendo la estela de las últimas tecnologías, ha equipado sus instalaciones con la maquinaria industrial más avanzada para sus procesos de producción y distribución, realizando una inversión total de 3.050.000 €.

En el año 2021, se han incorporado cuatro nuevas maquinarias de la marca Italiana SCM -líder en producción de máquinas y sistemas para la industria de la madera-, para mecanizar y transformar sus muebles de baño:

• Doble combinada, para cantear y perfilar piezas de PB.
  • CNC (control numérico por computadora), para el mecanizado de piezas y con función espejo, capaz de hacerlas de dos en dos simultáneamente. Es muy versátil pudiendo realizar grandes tiradas y muebles uno a uno.
  • CNC con grupo de espigado, para el mecanizado y el posterior armado de los muebles.
  • CNC fresador con quinto eje, un control numérico que incorpora un quinto eje para hacer trabajos en tres dimensiones. Esta instalación taladra, fresa y hace cortes, todo ello con cambio automático de herramientas.

Todas estas nuevas maquinarias están equipadas con un software de última generación que hace que el manejo sea más intuitivo, comunicadas con CAD-CAM (CAD "Diseño asistido por ordenador" y CAM "Fabricación asistida por ordenador").

Este software se utiliza para diseñar y fabricar prototipos, productos acabados y procesos de producción, integradas a un maestro CNC. Además, cuidan el medio ambiente con consumos bajos de energía y un mayor aprovechamiento de las materias primas.

A estos nuevos dispositivos se suman las instalaciones para platos de ducha:

• Fabricación Automatizada y continua de platos de ducha, con ella se logra optimizar el tiempo y los esfuerzos de cara a una mayor producción. Sobre unos raíles de rodillo con motores, los moldes van pasando por los distintos procesos industriales, como mezcla y preparación de la masa, llenado, desmoldeo semiautomático y curado.
  • Almacén Inteligente motorizado. Es un almacén transitorio para los platos de ducha gestionado por software, con capacidad total para 4.000 unidades. La función de este equipo es la de reorganizar por medidas los platos de ducha y su funcionamiento es dinámico, ya que es un almacenaje temporal.

Remodelación y ampliación del sistema de aspiración del serrín que se produce en el proceso de fabricación, incorporando los más sofisticados sistemas de seguridad y efectividad del mismo. Incorporación de sistema anti chispas que alerta y se acciona en el momento que haya una pequeña chispa por fricción y un nuevo sistema anti explosión, que detecta una sobre presión y actúan para evitar posibles explosiones de la batería filtrante.

Compromiso y concienciación con el Medio Ambiente

Con la instalación de estas maquinarias se consigue una mayor recogida de serrín, por consiguiente, menor polución interna y externa de exposición de partículas a la atmósfera para un mayor respeto al medio ambiente. Se produce un consumo menor de energía, aún con mayor potencia instalada, ya que trabajan con variadores de potencia. Además, realizan mediciones periódicas de dichas emisiones a través de una OCA autorizada consiguiendo estar muy por debajo de las emisiones que obliga la Ley.

El respeto por el Medio ambiente es un ámbito muy importante para Torvisco Group, integrando entre nuestros valores e idiosincrasia un compromiso para cuidar nuestro ecosistema, por el que trabajamos día a día para minimizar el impacto medioambiental empleando técnicas limpias y respetuosas con la naturaleza.

Nuestra política medioambiental está basada en la eficacia de nuestros procesos productivos, un sistema energético ecológico, un programa especial de reciclaje de residuos y la gestión sostenible de la materia prima. Buscando de forma constante la mejora continua en el sistema productivo en aras de un desarrollo sostenible. Nuestras materias primas respetan los principios de sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

Además, las instalaciones de Torbath Furniture están equipadas con un sistema de calefacción por BIOMASA, conectado a una caldera en el que su combustible son los propios sobrantes de madera que se generan durante la producción. Un combustible limpio y ecológico, más económico y menos contaminante que los combustibles fósiles.

Buscando el desarrollo continuo, crecimiento e innovación de nuestra marca

La ampliación de Torbath Furniture en superficie y medios, además, supondrá un aumento de personal tanto en la zona industrial como en la parcela administrativa, estimándose una ocupación en la zona de logística de 20 personas por turno -para lo cual se han diseñado las nuevas zonas de higiene, aseo y vestuarios- y la presencia de personal laboral de 15 personas en oficinas.

Valora este artículo del blog:
PANTONE® ya ha elegido el color del año 2022: Very...
10 estilos de baños, según su decoración